Aleví B. Formació constant

L’Aleví B d’Aitor Tovar està mostrant-se com un dels conjunts més sòlids del Grup 6 de Primera Divisió, ja que ocupa la 4a posició de la lliga, en un any on l’objectiu principal era el de formació, “queríamos que los jugadores se formaran de cara al año que viene, ya que están en un año de aprendizaje, ya que somos un alevín de 1r año en Primera, y a raíz de aquí fomentarlos de cara a la competición del año siguiente en un Alevín Preferente, que puedan competir y estar al nivel de la categoría”. A falta d’únicament 4 jornades per concloure aquesta temporada, el preparador tècnic molletà afirma que l’objectiu inicial s’ha complert, “los jugadores están creciendo mucho y creo que están preparados para hacer el salto a la categoría Preferente, sólo se ha de mirar la clasificación, ya que estamos en la parte alta de la tabla y estamos compitiendo muy bien”.

Encarant la recta final del Grup 6 de Primera Divisió, l’Aleví B està situat a la 4a posició amb 48 punts, gràcies al seu balanç ofensiu, amb 84 gols a favor, i el seu bagatge defensiu, havent concedit 65 dianes. Respecte a la lliga, Tovar menciona que, “un alevín de primer año en Primera siempre cuesta, y más teniendo rivales de segundo año en la competición, pero nos hemos adaptado muy bien a esta categoría y en ningún momento hemos tenido la sensación de poder sufrir para bajar, así que estamos muy contentos con el rendimiento del equipo”.

Pel que fa a la metodologia emprada, el tècnic molletà declara que, “lo que utilizo yo en base al trabajo en los entrenamientos es una periodización de contenidos, que lo utilizo para fomentar sobre todo el trabajo de la técnica, y a partir de aquí y durante la semana, introducimos táctica y juego colectivo, para que se den más situaciones reales y llegue el fin de semana y los jugadores puedan poner en práctica todo lo que han aprendido en los entrenamientos”.

Per a Tovar és fonamental que els jugadors vinguin als entrenaments amb la intenció d’aprendre, millorar i créixer, “sobretodo les exijo a nivel de comportamiento, actitud y ganas de venir aquí, yo creo que un jugador que tiene buen comportamiento, buena actitud y llega al entreno y al partido con ganas, es el jugador que acaba rindiendo y aportando más al equipo”. L’entrenador molletà intenta que els seus jugadors tinguin una evolució global, centrant-se a potenciar tant els punts forts com els punts menys potents de l’equip, “quizá la fase defensiva, al ser un equipo de primer año nos cuesta más, así que incidimos bastante en esta zona, pero nos centramos más en tener la pelota para poder sacarle más rendimiento, sin olvidarnos que en esta etapa de formación tienen que aprender los aspectos con y sin balón”.

La propera jornada, l’Aleví B visita el dissabte a les 13.15h., el camp d’un Sitges que amb 16 punts es troba en la 15a posició de la taula classificatòria, respecte a aquest partit, el responsable tècnic de l’equip destaca que, “su situación en la tabla no se corresponde a su nivel, aquí en la ida nos costó, quedamos 4 a 3 y fue un partido muy exigente. Son un rival duro, también de primer año como nosotros, e iremos con la intención de competir al máximo como siempre para poder sacar los 3 puntos”.

Abans de concloure aquest curs futbolístic, Tovar es marca un doble propòsit, “a nivel de competición, intentar quedar en el cuarto puesto creo que sería un buen objetivo para un alevín de primer año y de cara a los niños, y, lo más importante es seguir trabajando para seguir con la evolución que están mostrando los chicos para que puedan jugar al futbol mucho tiempo”.