Benjamí – Aleví Femení. Exigència per crèixer

El Benjamí – Aleví Femení entrenat per Mónica Utrilla té aquesta temporada un repte difícil i il·lusionant, disputa el grup 1 de 1a Divisió. El fet de jugar en el grup més alt de la categoria és un fet que no estava previst per l’entrenadora de l’equip, “antes de saber que íbamos a jugar en Primera nuestro objetivo era luchar para quedar mínimo a media tabla de segunda división para que se viese una evolución en las niñas respecto a la temporada anterior”. Alhora però, el fet de competir en la màxima categoria, i contra rivals tècnicament molt potents, es veu com una clara oportunitat per créixer, “jugar en 1a División es interesante porque hay equipos buenos como el Barça y el Espanyol, y siempre hace ilusión jugar contra estos equipos, aunque luego sea difícil jugar contra ellos porque son muy potentes, pero el hecho de jugar contra estos rivales nos hace esforzarnos más para conseguir alcanzar los objetivos que nos vamos marcando”.

La lliga està composta per 11 equips, la gran majoria d’ells de segon any, a diferència d’un Mollet on el gran gruix de jugadores són de primer any. Després de 8 jornades, les molletanes es troben en l’11a posició, i, el fet de ser una lliga amb un número imparell de participant va fer que el conjunt entrenat per Utrilla descansés la darrera jornada, i per tant, el darrer partit oficial del Benjamí-Aleví data del 26 de novembre. Pel que fa a la lliga, la responsable tècnica de l’equip declara que “es una liga bastante fuerte donde la diferencia de edad se nota mucho pero nosotras encaramos los partidos con ilusión y con la intención de crecer y aprender marcándonos objetivos realistas. Además, el hecho de enfrentarnos a estos rivales hace que las niñas mejoren, por ejemplo, este fin de semana jugamos el torneo femenino de Mollet donde nos enfrentamos a equipos de nivel similar al nuestro y se notaba que las niñas iban más fuertes al balón y con menos miedo”.

Pel que fa a la metodologia d’entrenaments, Utrilla destaca que “les marcamos objetivos según los aspectos que queramos mejorar, centrándonos en lo esencial, y, les corregimos mirando a largo plazo, mirando lo que les va a ir mejor para el día de mañana”, i, pel que fa a l’estructura dels entrenaments, l’entrenadora molletana menciona que “a principio de temporada, como llevan tiempo sin tocar balón, se les hace un poco de físico y más técnica para que recuperen el toque de balón, y, a medida que avanza la temporada, ya vamos incorporando más cosas tácticas a nivel de sistema de juego y jugadas”.

El que és fonamental per a Utrilla és no abaixar els braços en cap moment, és a dir, no rendir-se fins a escoltar el xiulet que marca el final del partit “lo que más quiero potenciar a las niñas es el espíritu de lucha, y les exijo que jueguen lo que jueguen salgan del partido con la sensación de que lo han dado todo”.

El pròxim partit del Benjamí-Aleví Femení es jugarà diumenge a les 10.45h. al camp d’un Tecnifutbol Salou que ocupa la 7a plaça amb 8 punts: “es un rival que empezó hace unos 3 años y se encontraban a en la misma situación que nosotras, pero con el paso de las temporadas han ido ganando experiencia en esta categoría y es un rival fuerte, pero vamos a intentar hacer lo mejor posible, competir y que las niñas lo intenten pasar bien”.