Benjamí C. Millora constant

Abans de començar aquesta temporada, Iván Rodríguez, entrenador del Benjamí C, tenia clar l’objectiu a seguir aquest any, on el seu equip competeix al Grup 7 de Primera Divisió, “el objetivo principal que nos marcamos era que cada jugador mejorase y sacase su máximo potencial, y en el tema de competición nos propusimos lograr la permanencia en la categoría”. Amb la segona volta de la lliga ja amb joc, el preparador molletà fa balanç de com està anant el curs, “a nivel competitivo sí se está cumpliendo el objetivo, ya que estamos en una zona tranquila en clasificación, pero a nivel de aspectos todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, quedan meses de entrenamiento, y aún tenemos que aprender muchas cosas para que los jugadores saquen su mayor potencial”.

Completades ja 21 jornades del Grup 7 de Primera Divisió, el Benjamí C està situat a la 6a posició amb un total de 38 punts, i mostrant-se com un conjunt sòlid, ja que presenta el 6è millor balanç ofensiu (66 gols a favor) i defensiu (46 dianes concedides). Respecte a la lliga, Rodríguez menciona que, “es una liga muy igualada, donde cualquier equipo puede causarte problemas y puedes perder contra el colista y ganar al líder, así que nosotros afrontamos cada partido con las mismas ganas y la misma ilusión para poder competir en cada jornada”.

Pel que fa a la metodologia, el responsable tècnic de l’equip destaca que, “todos los ejercicios que hacemos son con balón y hacemos mucho entrenamiento técnico para que los chicos mejoren el máximo posible, y también trabajamos aspectos tácticos de cara a los partidos”.

Per a Rodríguez és fonamental que els jugadors vinguin als entrenaments amb ganes de passar-ho bé, “a los chicos siempre les digo que disfruten jugando  y que vengan siempre con ganas de aprender, y luego en los partidos les pido que hagamos lo que trabajamos en los entrenamientos para poder ver su evolución”. L’entrenador molletà té clara la clau perquè els jugadors aprenguin i s’ho passin bé alhora, “para que los niños se sientan cómodos entrenando hay que darles confianza y que estén continuamente en juego con el balón porque es lo que más les gusta”.

Després de l’aturada per Setmana Santa, aquest cap de setmana el Benjamí C torna a competició rebent el diumenge a les 10.00h. al Germans Gonzalvo al líder del Grup 7, un AquaHotel que suma 55 punts, “este fin de semana jugamos contra un equipo que por el nivel que tienen debería estar compitiendo en Preferente. Nosotros afrontamos el partido con ganas, donde no tenemos nada que perder, y intentaremos repetir el mismo resultado que en la primera vuelta, donde conseguimos llevarnos la victoria de su campo”.

Rodríguez confia en que d’aquí a final de temporada els seus jugadors continuin treballant tant als entrenaments com als partits per tal d’aprendre el màxim d’aspectes possible, “esperamos seguir mejorando como equipo para que los chicos sigan creciendo y aprendan los conceptos que nos hemos marcado este año para que puedan aprovecharlos en el futuro y puedan mostrar el potencial que yo sé que tienen”.