Benjamí D. Treball i millora

L’entrenador del Benjamí D, Iván Rodríguez, va decidir enfocar aquest any amb un únic objectiu, que els seus jugadors evolucionessin a través del treball entre setmana per a créixer com a jugadors de futbol, “antes de empezar esta temporada teníamos claro que nuestro objetivo era que los chicos mejorasen en cada entrenamiento, aprendiendo nuevos conceptos y consolidando lo que ya sabían, para poder transmitir esta mejora en los partidos”. Encarant la recta final del Grup 9 de 2a Divisió Benjamí, l’entrenador molletà creu que l’objectiu s’ha complert amb escreix, “estamos mejorando semana tras semana, los chicos han entendido el mensaje que les hemos dado y están mostrando una evolución bastante evidente des del inicio de temporada”.

El Benjamí D ocupa l’11a posició del Grup 9 amb un total de 30 punts, gràcies en part a la tasca ofensiva de l’equip, que suma 66 gols a favor en les 26 jornades disputades, i pel fet d’haver encaixat 84 dianes. Respecte a la lliga, Rodríguez menciona que, “es una liga competida, física y muy intensa dónde los ataques suelen imponerse a las defensas porque casi todos los equipos hacemos un juego ofensivo. Nuestro principal problema es la edad, ya que somos de primer año, y la mayoría de los rivales son de segundo, y físicamente están un escalón por encima nuestro”.

Pel que fa a la metodologia, el responsable tècnic del conjunt molletà destaca que, “hacemos entrenamientos muy técnicos, y siempre con ejercicios con balón porque estamos en edades formativas y lo importante es que los niños aprendan el máximo posible, y la mejor manera de aprender es con la pelota en los pies. Empezamos con un calentamiento para que entren en calor, y a partir de allí ya trabajamos lo que nos hemos marcado previamente para que los chicos mejoren de una forma amena para ellos, con juegos y ejercicios que les motiven”.

Per al preparador molletà és important que els jugadors vinguin als entrenaments amb il·lusió i ganes, “para mí lo principal es que los chicos disfruten y se diviertan cuando vienen a jugar a futbol, y si se consigue que mejoren mientras se lo pasan bien, como entrenador te vas a casa con la sensación de haber hecho un buen trabajo”. Rodríguez té clara la funció de l’entrenador en les etapes formatives, “nosotros estamos de apoyo, y hemos de intentar que el jugador se sienta cómodo y con ganas de aprender para que continúen jugando a futbol mucho tiempo”.

Diumenge a les 10.00h., el Benjamí D juga al Germans Gonzalvo davant un AC Juventus que és cuer amb 1 punt. De cara a aquest partit, el tècnic molletà espera que els seus jugadors competeixin amb l’objectiu de practicar el que s’entrena entre setmana, “enfocamos el partido como los afrontamos todos, con la intención de ganar y poner en práctica lo que vamos trabajando, y, a pesar que jugamos contra el equipo que cierra la competición, estoy seguro que los niños saltaran al campo con ganas de competir”.

Tot i afrontar la recta final d’aquest curs, Rodríguez espera que els seus jugadors continuïn treballant com s’ha fet fins ara, “espero mejorar cada semana, que aprovechen los entrenos que quedan esta temporada para seguir aprendiendo y que lleguen al año que viene con el máximo de conceptos aprendidos”.