Benjamí E. Aprendre jugant

Carles García, entrenador del Benjamí E, té clar que l’objectiu del futbol base és el de formar jugadors. Per aquest motiu, abans d’estrenar la temporada al Grup 10 de 2a Divisió va decidir aprofitar aquest any per a “enseñar a los niños: que aprendan, entiendan el juego y que tengan una idea de cómo jugar sobre el campo. Al final, tienen una edad en que se puede ganar, se puede perder, pero ante todo buscamos que tengan un aprendizaje bueno para que se formen y así dentro de unos años sean buenos jugadores”. Pel que fa a l’objectiu esportiu, el responsable tècnic de l’equip declara que “nuestro objetivo es ir partido a partido e intentar lograr los máximos puntos posibles”.

El Grup 10 de 2a Divisió s’està mostrant com una lliga igualada, on qualsevol equip pot puntuar contra qualsevol rival i no hi ha cap partit on es pugui predir el possible guanyador: “Lo interesante de este grupo es que es una liga muy apretada, ganas 2 partidos y te sales bien de la zona baja pero caes 2 jornadas seguidas y te vuelves a meter en problemas”. Un dels exemples d’aquest fet és el cas del Benjamí E, el qual ha estat capaç d’empatar contra equips cridats a estar a la zona alta com el Caldes o el Cerdanyola, però ha patit amb els equips que ocupen la zona mitja – baixa de la taula: “la igualdad de esta liga se ve claramente en el hecho que nos hemos mostrado inferiores contra equipos de nivel parecido al nuestro y en cambio nos mostramos muy superiores al Caldes que se encuentra en tercer lugar o el Cerdanyola que está quinto”.

Pel que fa a la metodologia, l’entrenador molletà declara que “intentamos hacer que ellos tengan siempre una toma de decisión y empezar con un ejercicio de calentamiento para que entren en juego y luego ir haciendo tareas intersectoriales, es decir, que primero trabajen una parte pequeña del juego, y luego ya ir trabajando el ámbito de todo lo que se pueda ver en el partido”.

García exigeix als seus jugadors que vagin als entrenaments i als partits a passar-ho bé :“Esto no deja de ser un hobby y ellos no dejan de ser niños de 9-10 años, lo que quiero es que vengan aquí y lo pasen bien con los compañeros. También les exijo que estén atentos, que tengan compromiso, pero como norma principal que vengan, aprendan y quieran aprender lo máximo. Y en cuánto a los partidos, que sepan lo qué tienen que hacer sobre el terreno de juego porque al final ellos tienen que decidir y han de tener este concepto claro porque el entrenador no es el que juego sino que son ellos”.

Aquest diumenge a les 10.00h. el Benjamí E juga el primer partit del 2018, rebent al Germans Gonzalvo al 13è classificat, el Base Montcada, “lo principal que buscamos, independientemente de quien sea el rival, es que los niños vengan a aprender, disfrutar y si el partido sale rodado y nos sale bien lo plantearemos para ir a ganar, siempre lo planteamos para salir a ganar, pero como parte principal para ir a formar jugadores porque creo que es nuestra tarea principal”.