Benjamí F. Competir i gaudir

Des de l’inici de temporada, Edgar Velasco, entrenador d’un Benjamí F que aquest any competeix al Grup 44 de Tercera Divisió, tenia clar que aquest curs futbolístic havia de servir per formar als seus jugadors, “cuando nos dieron este equipo teníamos claro que nuestro objetivo era que mejorasen, tanto táctica cómo técnicamente, para que en un futuro puedan optar a algo mejor. En cuánto a la liga, no nos marcamos un objetivo concreto, lo que queríamos era que consigan el mayor número de puntos posible, que se diviertan en el campo e intentar quedar lo más arriba que podamos en la competición”. Amb la temporada en joc, el responsable tècnic de l’equip creu que els objectius s’estan complint, “se está viendo una evolución en los niños bastante grande y eso nos ha permitido competir en todos los partidos y luchar por objetivos más ambiciosos en competición, sobretodo ahora que ya hemos jugado contra los equipos que están arriba y nos toca jugar contra rivales de nuestra liga”.

En un principi el Grup 44 estava format per 16 conjunts però 1 dels participants es va retirar, deixant la lliga en 15 equips. Abans de disputar la 22a jornada, el Benjamí F presenta un balanç de 91 gols a favor i 79 en contra, fet que el fa situar-se en 9a posició amb 29 punts, a només 5 de la cinquena plaça. Respecte a la lliga, Velasco destaca que, “a nivel físico se nota que hay diferentes niveles en la liga porque los nuestros son bastante pequeños y hay algunos equipos que a lo mejor le sacan una cabeza al jugador, y en estas categorías el físico es muy importante, pero nosotros intentamos hacer nuestro juego para competir en cada partido”.

Pel que fa a la metodolgia, l’entrenador molletà declara que, “yo creo que en estas categorías es muy importante que se diviertan y que a través de la diversión aprendan y puedan competir bien, así que intentamos casi siempre que los entrenamientos sean con balón para que disfruten, y hacemos muchos juegos para que la parte física y táctica no les parezca una carga. Lo principal es que disfruten mientras entrenan”.

Per a Velasco és molt important que els jugadors vulguin aprendre i que competeixin, “en los partidos les exijo que pongan ganas, que si en un partido nos meten 10 que al menos den la cara, que luchen y intenten hacerlo lo mejor posible independientemente del resultado, y en los entrenos les pido que vengan a mejorar, que si vienen aquí sea para algo, que se lo pasen bien pero que a la vez aprendan”. El preparador tècnic de l’equip intenta que els seus jugadors aprenguin el màxim de conceptes possibles, “sí que incidimos bastante en la parte táctica, que se sepan colocar sobre el campo porque las posiciones son muy importantes, pero nos centramos en una evolución global, que sepan llevar el balón, que sepan pasar, que sepan defender, todo en general”.

Dissabte a les 12.00h., el Benjamí F juga al Germans Gonzalvo davant un Atlètic Vallès que tanca la classificació amb 1 punt. Tot i la posició del rival, l’entrenador molletà espera que els seus jugadors treballin com estan fent, “allí ganamos con bastante abundancia, pero lo importante es encarar todos los partidos igual, independientemente del rival, para que no haya subidas o bajadas de intensidad en diferentes partidos y siempre juegues igual. Tendremos que estar concentrados, sobre todo a nivel motivacional, porque no es lo mismo jugar contra el primero o el último, pero lo tenemos que afrontar igual que siempre para intentar ganar y subir puestos en la clasificación”.

En la recta final de temporada, Velasco es marca un objectiu quant a conceptes i un altre pel que fa a competició, “a nivel de liga espero poder quedar entre los 5 primeros puestos, ya que estamos cerca y creo que quedar en la parte de arriba haría muy contentos a los chicos, y luego espero que sigan trabajando para mejorar y que aprendan el máximo posible para así seguir con la evolución que están mostrando”.