Cadet C. Competir per millorar

El Cadet C ha encetat el grup 4 de Primera Divisió Cadet sense notar el canvi de categoria, ja que tot i ser un equip de primer any, es troba en les posicions capdavanteres després de la disputa de 7 jornades. Aquest bon inici ha sorprès l’entrenador de l’equip molletà, José Antonio Ramón: “somos un equipo de 1r año, así que el objetivo que se plantea a los jugadores a principio de temporada es el de competir bien para intentar salvar holgadamente la temporada”. Tot i així, el responsable tècnic de l’equip destaca que “no podemos olvidar que nuestro objetivo principal es preparar a los jugadores para que el año que viene puedan competir en el cadete preferente”.

L’inici de lliga ha mostrat un Cadet C molt compensat, fet que el permet ocupar la 3a posició amb 16 punts (a 2 punts del líder actual) i mostrar un balanç actual de 20 gols a favor i 10 en contra, situant-se entre els equips més golejadors i menys golejats del grup 4 de Primera Divisió Cadet. Tot i que actualment hi ha força distància a la classificació entre els equips de dalt i els de la part baixa, Ramón destaca la igualtat del grup, “aunque no lo parezca mirando la clasificación, es un grupo muy igualado, y que tiene una peculiaridad, y es que normalmente en los grupos hay 2-3 equipos a los que todo el mundo les mete 6-7 goles, pero en cambio, en este grupo, los equipos de abajo compiten y si pierden es por una diferencia de 1 – 2 goles y son capaces de plantar cara a los equipos de arriba”. Hi ha un altre fet que sorprén al responsable tècnic de l’equip, i és que els 3 primers equips del grup són de primer any, fet que destaca perquè normalment en aquestes categories els equips de 2n any solen impossar-se pel tema físic: “los equipos de este grupo destacan por proponer juego, e intentar jugar el balón, y esto nos viene bien a los de 1r año, ya que físicamente estamos en inferioridad”.

Pel que fa a la metodologia d’equip, l’entrenador molletà destaca que “el primer día de la semana trabajamos más el tema físico, el segundo es una mezcla táctico-técnico, con un poco de físico, y el último día, como solemos jugar en sábado, y entrenamos en viernes, trabajamos las finalizaciones. En cuanto a la temporada, a principio de temporada la carga física es mayor, la carga es más aeróbica, un ritmo medio pero muy continuo, y luego a mediados de temporada nos centraremos en trabajar la fuerza y la potencia, y ya al final de temporada, el trabajo no será tan aeróbico, sino de velocidad”.

Ramón exigeix als seus jugadors que donin el 100% sobre la gespa i que no abaixin els braços mai, “un fallo de ejecución es entendible porque no son voluntarios y hay diversos factores que influyen, pero en lo que más insisto yo es en la actitud, no contemplo que me ganen porque yo no he dado todo lo que tengo que dar”.

Aquest dissabte, i, a partir de les 17.15h, el Cadet C visita el camp del cuer, un Santvicentí que només suma 1 punt. Tot i la posició en la classificació del rival, Ramón insisteix en la dificultat del partit: “vienen de perder contra el Cirera por 3-2, que es un campo difícil, y han conseguido empatar contra el Juventus, que va cuarto empatado con nosotros, así que no podemos confiarnos por su posición en la tabla, tenemos que salir concentrados para dar lo mejor de nosotros mismos”.