Prebenjamí A. Competir i treballar

Abans d’iniciar aquest curs futbolístic, Cristian Fuentes i Rafael Díaz, entrenadors del Prebenjamí A, es van marcar els objectius d’aquest any, on el seu equip va quedar enquadrat al Grup 34 de la categoria, “nuestro objetivo principal era el aprendizaje, donde queríamos que los niños mejorasen tanto individualmente, es decir, técnica y tácticamente, como a nivel de equipo. En cuanto a competición, nos propusimos quedar entre los 3 primeros porque creemos que este grupo puede competir por objetivos ambiciosos”. Encarant la recta final de temporada, els preparadors tècnics de l’equip fan balanç del què s’està aconseguint, “a nivel de conceptos creemos que estamos logrando que sea un equipo que en el campo se vea consolidado, al principio de temporada iban un poco más por su cuenta pero ahora guardan muy bien el sitio y se ve una unión entre ellos. En cuanto a la liga, nos está costando más del que pensábamos, pero confiamos en que cumpliremos lo que nos propusimos”.

Amb 21 jornades completades, el Prebenjamí A ocupa la 4a posició amb 44 punts, a només 5 de la tercera plaça, i presenta un balanç de 92 dianes a favor i 45 en contra. Respecte a la lliga, Díaz declara que, “des de un inicio pensábamos que el Parets estaría arriba porque siempre tiene un buen prebenjamín, y que estaríamos compitiendo con ellos, el Santa Perpetua y el Granollers, y así está siendo porque los 4 equipos somos los que llevamos toda la temporada compitiendo por las primeras posiciones y esperamos seguir luchando por quedar entre los 3 primeros”.

Pel que fa a la metodologia, els responsables tècnics del conjunt molletà destaquen que, “siempre empezamos con un calentamiento y con ejercicios para entrar en modo activo, esto es básico para que los chicos cojan el ritmo para el entreno. Luego empezamos con ejercicios de coordinación para estar más intensos, y seguimos con ejercicios con balón, toque, conducción y pases, y en la parte final recordamos objetivos del juego y el posicionamiento sobre el campo”.

Per a Fuentes i Díaz és molt important l’entrega i jugar amb ganes des del minut 0, però sobretot venir als entrenaments amb la predisposició de treballar per millorar, “exigimos que sean intensos, que quieran luchar, que se les vea con ganas y que vengan a entrenar y entrenen bien, porque los partidos son un reflejo de los entrenos y si no se entrena bien luego no se puede pretender jugar bien porque es difícil hacer el cambio”. Ambdós entrenadors coincideixen que en aquestes categories cal centrar els entrenaments en la millora dels jugadors, “en los entrenamientos no nos centramos en un aspecto en particular, están enfocados a que ellos aprendan y evolucionen para que cuando termine la temporada su crecimiento sea evidente”.

Aquest diumenge a les 12.00h. el Prebenjamí A rep al Germans Gonzalvo un EC Granollers que actualment ocupa la 3a posició amb 5 punts més que els molletans. Pel que fa al duel, Díaz menciona que, “la clave principal será marcar 1 gol más que ellos, que últimamente nos está costando un poco más, allí perdimos pero a nivel de juego fue un partido muy igualado pero ellos fueron más efectivos que nosotros de cara a gol, así que creo que será un partido muy disputado, los 2 equipos tenemos las mismas posibilidades de ganar, y si tenemos suerte y nos entran los goles conseguiremos los 3 puntos, en definitiva, el partido lo definirá los pequeños detalles”.

Els preparadors molletans es marquen un doble propòsit en aquesta recta final de temporada, “a nivel de conceptos que se les note que hayan mejorado de principio a final de temporada, que se vea una evolución creciente y a nivel de competición, yo creo que los chicos están aprendiendo a competir bien, y de hecho, hay partidos en que se demuestra que, aunque no ganemos, compiten bien, pero somos ambiciosos y intentaremos quedar entre los 3 primeros, es muy complicado quedar primero porque el líder está escapado, pero si podemos quedar segundos creo que los chicos estarán muy contentos”.