Prebenjamí B. Formar-se competint

El Prebenjamí B de Daniel Rodríguez ha encetat aquesta temporada el seu primer any a la categoria Prebenjamí 7 mostrant-se com un dels equips més sòlids del Grup 37, fet que permet als molletans afrontar l’aturada de partits de la festivitat de Carnestoltes en tercera posició, a només 3 punts del líder. El bon nivell mostrat pel conjunt molletà ha sorprès al preparador tècnic, ja que a la pretemporada no s’havia marcat cap objectiu classificatori, “a principio de temporada me marqué jugar a futbol, solo eso. Sabía que era un equipo que iba a ser íntegramente de primer año en una liga de segundo año, así que lo que quería era formar a los jugadores y que se lo pasasen bien jugando”.

Iniciada ja la segona volta del Grup 37 de Prebenjamí B, els nois de Rodríguez es troben a la 3a plaça amb 34 punts, mostrant-se com un equip solvent en la parcel·la ofensiva (71 gols a favor) i en l’aspecte defensiu, havent concedit 26 gols als contraris. Pel que fa al grup on competeix el seu conjunt, el responsable tècnic molletà declara que “la liga que tenemos es entera de segundo año, lo que no nos beneficia porque somos todos de primer año y físicamente estamos un peldaño por debajo de los rivales, pero a pesar de contar con esta desventaja hemos demostrado que para ganar los partidos no necesitamos físico pero sí que necesitamos jugar, y con la bola lo estamos haciendo bien”.

Pel que fa a la metodologia, l’entrenador del Prebenjamí B destaca que “cada fin de semana los padres me ayudan a grabar nuestros partidos, lo grabamos todo, y a partir de allí, gracias obviamente a los padres que me ayudan en esta labor, analizo el partido y la semana siguiente entrenamos en base a los errores que tenemos en el fin de semana, y a partir de allí vamos mejorando”.

Per a Rodríguez és innegociable el joc en equip, així que, “exijo mucho a los jugadores el tema de pasar el balón y que se asocien entre ellos porque en estas edades hay muy pocos equipos que propongan un juego como el nuestro, de posesión, y si conseguimos dominar la bola tenemos más posibilidades de poder marcar nuestro ritmo en el encuentro”.

La pròxima jornada (diumenge 18 de febrer a les 11.30h.), el Prebenjamí B visita el camp del segon classificat, un Sant Celoni amb el qual comparteix puntuació, 34 punts. Pel que fa a aquest duel, el tècnic molletà declara que “hay ganas de jugar este partido porque estamos empatados a puntos y en la ida consiguieron superarnos, así que queremos ganarles para mostrar la evolución que estamos teniendo. Sin duda será un partido disputado porque es un equipo muy físico que no juega mal el balón, pero pienso que si conseguimos controlar el balón podemos ser superiores a ellos”.

Un cop completada mitja temporada, Rodríguez es proposa un doble repte d’aquí a final d’any, “queremos mejorar todos los resultados de la ida en esta segunda vuelta y que se note en los niños que, des del primer partido de pretemporada hasta la última jornada de liga, han mejorado y hayan aprovechado este año para ir formándose”.