Prebenjamí C. Disfrutar i aprendre

Hicham Douief, entrenador del Prebenjamí C, es va marcar un objectiu a principi de temporada que, després de completar la primera volta del Grup 38 de la categoria Prebenjamí 7, s’està complint, “antes de empezar este curso quería que los chicos se divirtieran y aprendieran el máximo posible, y personalmente, creo que lo que nos marcamos al principio se está cumpliendo porque los niños están contentos y estamos mejorando cada vez más”. Tot i que inicialment Douief no s’havia marcat cap objectiu pel que fa a la classificació, el Prebenjamí C s’està mostrant com un dels equips més equilibrats del grup, i està mostrant una bona línia ascendent, “no teníamos ningún objetivo en concreto, queríamos ir mejorando y que en los partidos se notase lo que practicamos en los entrenos, y lo estamos haciendo y compitiendo en todos los partidos cada vez más, así que estoy muy satisfecho por como nos están yendo las cosas”.

Amb la segona volta en joc, el Prebenjamí C ocupa la 7a posició del Grup 38 de Prebenjamí 7 amb 28 punts, mostrant un bagatge de 60 gols a favor i 27 en contra. Pel que fa a la lliga, el responsable tècnic de l’equip declara que, “es una liga disputada, sobretodo entre los 7 primeros, ya que tenemos un nivel bastante similar y los partidos son siempre muy competidos y eso nos gusta porque así los niños disfrutan más los partidos”.

Pel que fa a la metodologia de joc, el tècnic del Prebenjamí C destaca que, “intentamos mezclar metodología analítica, es decir, trabajamos lo que necesita un jugador individualmente, con metodología global, centrándonos en aspectos como la coordinación entre los niños y el juego en equipo”.

Respecte als conceptes que més exigeix als seus jugadors, Douief fa especial incís en dos aspectes, “principalmente les exijo más cuestiones de valores, y en cuanto al juego, que vayan cogiendo su sitio y que den control y pase”. Així doncs, pel que fa al joc, el tècnic del conjunt molletà se centra en “trabajar en los entrenamientos, sobretodo el control y el pase que son los aspectos más importantes, ya que el control te sirve para poder tener el ritmo del partido, y el pase porque el futbol es un juego de equipo y sin pases todo se complica”.

Aquest diumenge a les 10.00h., el Prebenjamí C rep al Germans Gonzalvo al CF Ponent, un dels conjunts de la part baixa del grup, “a pesar de jugar contra un equipo que está ahí abajo, afrontamos el partido con ganas de seguir mejorando y aprendiendo de los errores que hemos cometido antes. Los niños afrontan cada partido igual, motivados y con ganas de jugar, así que estoy seguro que aprovecharemos el partido de este fin de semana”.

Douief espera que d’aquí a final de temporada els seus jugadors, “hayan mejorado, sobretodo en lo que nos centramos más como son el control y el pase, y en el juego en equipo para que se sepan posicionar mejor. Así que en global espero que aprovechen esta temporada para ser mejores que al comenzarla y que se lo hayan pasado bien, que al ser niños, esto es muy importante”.