Primer Equip Femení. Esforç i millora

Sergio Navas i José Rejano van preparar aquesta temporada amb un objectiu clar pel Primer Equip Femení que entrenen ambdós al Grup 2 de la categoria Femení Amateur F-7, “que cada jugadora mejore tanto individualmente como colectivamente para formar un bloque sólido que pueda competir bien en cada partido. En cuánto a la competición nos marcamos quedar lo más alto posible en la liga. Encarant la fase final de curs, els entrenadors molletans fan balanç respecte als objectius proposats abans d’iniciar l’any, “el objetivo principal de mejora se ha completado muy bien y estamos orgullosos de cada una por el esfuerzo que han hecho a lo largo de la temporada, y, aunque la primera fase ha sido un poco difícil, en esta segunda hemos conseguido mejorar nuestras prestaciones en el terreno de juego, así que el objetivo competitivo también se ha completado.

Inicialment el Grup 2 de la categoria Femení Amateur F-7 estava format per 14 equips però 2 dels participants es van retirar deixant finalment la lliga en 12 conjunts, on el Primer Equip Femení es troba en la 9a posició amb un total de 22 punts. Respecte a la lliga, Navas declara que, “los equipos somos bastante similares y la igualdad ha sido la tónica predominante tanto en la parte de arriba como abajo de la clasificación. Nosotras hemos ido avanzando poco a poco y, aunque hemos podido llegar aún más lejos, estamos orgullosos del trabajo hecho y de puntuar habiendo realizado grandes partidos y un gran esfuerzo.

Pel que fa a la metodologia emprada, els responsables tècnics de l’equip mencionen que, “los entrenos los hemos planificado con paciencia e intentando que fueran lo más divertido posible para todas las jugadoras pero siempre con el esfuerzo necesario de cada una para conseguir un mejor entrenamiento. Normalmente empiezan con un calentamiento y luego estiran y, mientras ellas estiran, nosotros preparamos los siguientes ejercicios y posicionamos a las jugadoras en cada lugar, pensando siempre en hacer ejercicios dinámicos y con balón.

Navas i Rejano exigeixen a les seves jugadores la confiança en elles mateixes per poder demostrar tot el potencial que tenen dins seu, “les pedimos que crean en ellas mismas, que si quieren pueden hacerlo, que pueden llegar lejos, que nunca dejen de luchar por sus sueños y sobretodo que sean fieles a sus objetivos y que lo lleven bien porque pueden hacerlo mejor que muchas personas.

Aquest cap de setmana el Primer Equip Femení descansa pel Pont de Maig, així que la jornada número 24 de lliga la disputaran el dissabte 6 de maig a les 12.00h., quan rebin la visita d’un Riudeperes que ocupa la 8a plaça de la taula classificatòria amb 25 punts. Pel que fa a aquest duel, els preparadors tècnics molletans destaquen que, “será el último partido de liga, ya que las dos últimas jornadas habíamos de jugar contra los dos equipos que decidieron no presentarse finalmente. Será un partido igualado y difícil ya que es el equipo que está delante nuestro en la clasificación, así que afrontamos este partido con ganas de hacerlo bien para acabar con buen sabor de boca. Las jugadoras están ya concentradas en el partido y saben que tienen que dar el mejor de cada una para poder sumar 3 puntos más.

En els darrers mesos de temporada 2017 – 2018, Navas i Rejano es marquen un únic propòsit, ajudar a les seves jugadores en tot el que elles necessitin per créixer com a futbolistes, “que sigan todas las que puedan estar y seguir avanzando y luchar siempre por lo que cada una quiere, y nosotros estaremos dispuestos a tenderles la mano para que sigan con la evolución que han mostrado este año.