Veterans. Gaudir per damunt de tot

L’equip de Veterans, entrenat per Antonio Triviño, ocupa la 10a posició de Divisió d’Honor Veterans amb 44 punts, permetent la salvació del conjunt una temporada més a la competició. L’objectiu principal de l’any però, no es regeix per la classificació,  “el objetivo principal de los veteranos es venir a pasarlo bien, que jueguen todos y que pasemos un buen rato jugando al futbol. Lo que suele pasar en esta categoría es que cuesta mucho aceptar la idea que competir no es lo principal, cuando conseguimos llegar a esta idea es cuando más se disfruta”. Tant Triviño com Juan Pedro Balsera, un dels jugadors que duu més temps en l’equip coincideixen en el fet que l’objectiu s’està complint, “todos nos lo pasamos bien jugando, dentro de lo que puede cada uno porque aquí el problema principal es que algunos tienen críos y no pueden venir a entrenar, pero en general estamos cumpliendo de sobras”.

A falta de 3 jornades per concloure la lliga, el conjunt de Veterans ha certificat la permanència, ja que suma 44 punts i ocupa la 10a posició. Respecte a la lliga, Balsera menciona que, “estamos en el comité de competición más atractivo, con jugadores que han pasado por 2a B o 3a División y hay equipos con solera como el Castelldefels o el Gavà, y en definitiva hay bastante nivel. La liga funciona como cualquier otra, con clasificación por puntos y los que acaban en la zona de abajo descienden”.

Pel que fa als entrenaments de l’equip, el jugador més veterà del grup destaca que, “en los entrenos nos juntamos entre 8 y 12 jugadores y hacemos un poco de físico y hacemos el partidillo para prepararnos de cara al fin de semana, pero lo principal es hacer un poco de deporte, estar con los amigos y luego tomar algo en el bar”.

Per tal de potenciar el joc del seu conjunt, l’entrenador molletà declara que, “miramos los errores que cometemos para poder corregirlos y poder subir el listón poco a poco, tener mejores jugadores, y por ejemplo, este año, en la parte ofensiva hemos estado bien ya que somos de los más goleadores, pero en cambio a nivel defensivo hemos recibido bastantes goles y nos han goleado, así que intentamos compensar el equipo detrás porque delante estamos bastante bien”.

Aquest cap de setmana el conjunt de Veterans rep el FC Masquefa, equip que tanca la classificació de Divisió d’Honor Veterans, respecte al rival el preparador molletà confia que els seus jugadors tirin el partit endavant, “es un rival que ya ha descendido, pero nosotros iremos a competir contra ellos para demostrar nuestro nivel, y, aunque no nos implica nada porque ya estamos salvados, preparamos el partido con el objetivo de mejorar la posición en lo que podamos”.

D’aquí a final de temporada, Triviño vol continuar treballant tal com s’està fent per afrontar un torneig que l’equip ha de jugar un cop finalitzada la lliga, “queremos acabar bien los 3 partidos que nos restan, que son contra los 3 últimos clasificados, sabiendo que nos vamos a Donostia a jugar un torneo, y después planificar un poco de cara a l año que viene”. De cara al futur, el responsable tècnic dels Veterans menciona que, “hay gente que quiere venir a jugar con nosotros, ya que el ambiente es bueno y a la gente le gusta el futbol”.