
Abans d’iniciar aquesta temporada, Cristian Fuentes i Rafael Díaz, entrenadors de l’Aleví C, es van marcar el full de ruta a seguir aquest any, «en cuanto a aspectos el objetivo que nos marcamos fue que los chicos mejorasen en el futbol, que aprendiesen los valores y que disfrutasen, ya que no dejan de ser niños, y, en cuanto a resultados, nuestro objetivo era quedar lo máximo arriba posible y que aprendiesen como es la competición y la categoría, pero lo principal era que aprendiesen». Encarant la recta final de la temporada, els entrenadors fan balanç del què s’està aconseguint, «de momento los objetivos están llegando, poco a poco, pero están saliendo los resultados positivos, siempre hay margen de mejora, pero estamos contentos con la línea que está siguiendo el equipo».
Disputades ja 20 jornades del Grup 5 de Primera Divisió, l’Aleví C ocupa la 9a posició amb 33 punts, i un balanç de 54 gols a favor i 45 dianes concedides. Respecte a la lliga on competeix el seu conjunt, Díaz menciona que, «a pesar que hay 4-5 equipos que son más fuertes que los demás y están compitiendo por ocupar la 1a plaza, es una liga muy igualada y competida. Iniciada ya la segunda vuelta, nos hemos propuesto el reto de quedar por encima del octavo puesto y lucharemos por conseguirlo».
Pel que fa a la metodologia, els responsables tècnics del conjunt molletà destaquen que, «siempre empezamos los entrenamientos con un calentamiento y ejercicios de coordinación para entrar en modo activo. Luego hacemos un poco de técnica y posicionamiento en el campo para asimilar conceptos y seguimos con jugadas de estrategia y movimientos más enfocados a los partidos. Después ya intentamos hacer cosas de acción, más jugadas como las finalizaciones en portería y terminamos con chutes».
Per a Fuentes i Díaz és innegociable la lluita sobre el terreny de joc, «exigimos la actitud, que sean intensos de principio a fin, des del primer al último minuto, eso es lo que pedimos, que sean competitivos». Per tal que els seus jugadors aprenguin el màxim de conceptes possibles, els entrenadors molletans intenten potenciar «un juego combinativo sin olvidarnos de la defensa ni del ataque, ya que estamos en etapa formativa y es interesante que los niños aprendan de todo y no se centren en una parte únicamente».
Aquest dissabte a les 11.00h. l’Aleví C visita un CE Manresa que es troba en 3a posició amb un total de 46 punts, els tècnics molletans tenen present com va anar el partit de la primera volta per tal d’intentar sorprendre un dels conjunts de la zona alta del Grup 5 de Primera Divisió, «esta semana jugamos contra un rival fuerte que ya des del inicio se esperaba que estuviese arriba. Aquí en casa fue un partido muy disputado, que ganábamos por 1 a 0, nos empataron faltando 2 minutos, y en el añadido nos remontaron con un gol de falta. Esperamos haber aprendido de los errores cometidos para así poder competirles, y, si jugamos como estamos haciendo últimamente, tenemos opciones de ganar».
D’aquí a final de temporada, els entrenadors molletans esperen seguir complint els objectius marcats, «en la liga esperamos cumplir el reto que nos hemos marcado en esta segunda vuelta, y sobretodo, esperamos que los chicos continúen mejorando como equipo, queremos que sigan aprendiendo aspectos globales y de conjunto, sin olvidarnos la formación individual».