Aleví G. Amb l’eficàcia per bandera

L’Aleví G ha iniciat el curs 2019-2020 de manera fulgurant, i la seva eficàcia de cara a porteria li permet liderar el Grup 38 de Tercera Divisió Aleví. Precisament ocupar les posicions capdavanteres de la lliga era un dels dos objectius que l’entrenador de l’equip, Ricky Becerro, es va marcar en pretemporada, «este equipo tiene jugadores de primer y segundo año, así que nos propusimos que mejorasen muchísimo para que los de segundo año subieran bien preparados a infantil, y los de primer año cogieran proyección para que la próxima temporada puedan estar en segunda división o incluso en primera si así se requiere. En cuanto a la competición queríamos estar lo más arriba posible y de momento lo estamos consiguiendo, así que estamos muy contentos».

El Grup 38 és un grup amb 2 blocs ben diferenciats, un on els 7 primers classificats estan mostrant-se molt igualats, i un segon bloc on els altres 7 equips estan lluitant per evitar les darreres posicions de la taula. Amb 5 jornades disputades, el conjunt molletà comanda la classificació amb 15 punts al seu caseller, havent encaixat 5 dianes i havent anotat fins a 66, mostrant una gran eficàcia i efectivitat en cada partit. Respecte als rivals contra els quals l’equip ja ha jugat, Becerro menciona que, «hasta ahora nos hemos mostrado superiores a los cinco equipos contra los que hemos jugado, y esperamos seguir en la dinámica actual para poder terminar lo más arriba posible cómo nos hemos propuesto».

Pel que fa a la metodologia de joc, el responsable tècnic de l’Aleví G explica que «la primera parte está más enfocada a la coordinación y la parte física, porque hay algunos jugadores que les cuesta correr y creo que ayuda mucho hacer esta parte con balón, y luego la parte física porque le da un plus a un equipo. Después acostumbramos siempre a hacer un rondo o un juego de posición, o si están muy cansados una rueda de pases, y luego ya hacemos conservación y juego de posición marcando el sistema que usamos en los partidos. Intentamos dar protagonismo a la pelota, que las jugadas empiecen sacando la pelota des de atrás y no al patadón. Ya por último, hacemos mucha finalización, y cómo se está viendo, da resultado».

El preparador molletà té confiança absoluta en els seus jugadors, i els exigeix que «quieran el balón, porque no tendría sentido que yo les dijera que tocarán rápido sin complicaciones que a pedirla porque quieres ser protagonista». Alhora, Becerro se centra a potenciar el màxim possible dels seus jugadors, i donant-li especial èmfasi a la defensa, «piensa que en el fútbol si quedas 0 a 0 sumas 1 punto, y si marcas 9 goles pero recibes 10 no sumas ningún punto, entonces prefiero potenciarles la defensa, porque considero que es una parte fundamental en este deporte, pero sin olvidar el ataque claro».

Aquest diumenge a les 10.45h, l’Aleví G visita el camp de l’Ametlla del Vallès, 13è classificat amb 0 punts, «en principio tenemos que ser superiores, pero no nos podemos confiar porque esta semana han perdido 3 a 2 en el campo de La Llagosta, que va empatados a nosotros, así que saldremos al campo con el objetivo de ganar y seguir la racha que llevamos».

#vamosrojos